Para poder seguir trabajando con los mayores de 15 años durante lo que resta de este año, el Instituto Duranguense de Educación para los Adultos (IDEA), requiere casi tres millones de pesos.
El titular de la dependencia en mención, Carlos Güereca Díaz, indicó que este recurso es necesario para poder pagarle a las personas encargadas de instruir a los adultos, llamadas figuras solidarias.
Y es que, ya se cumplió con la meta que se tenía para este año de entregar 33 mil 250 certificados de alfabetización, primaria y secundaria y, por consiguiente, ya se agotó el recurso disponible.
En este sentido, se busca rebasar esta meta y brindar, al menos a dos mil personas más, la oportunidad de concluir su educación básica o aprender a leer y escribir, dependiendo de lo que requieran.
Aclaró que no se tiene ningún adeudo con las figuras solidarias, pero se les paga conforme a lo que van haciendo. "Si no tenemos presupuesto ya nos tenemos que detener", lamentó.
Asimismo, refirió que por la cancelación de un vuelo proveniente del Distrito Federal, no se concretó la visita del titular del INEA la semana pasada, pero hay confianza de que se autorice un recurso extraordinario.