Resalta Calderón depuración de Policía Federal
El presidente Felipe Calderón reclamó no más dilación a los estados en la depuración de sus cuerpos policiacos.
El mandatario, en contraste, salió en defensa de la Policía Federal, que a pesar de sus "matices", dijo, es muestra del proceso de depuración y fortalecimiento de las instituciones públicas en el país encargadas de hacer cumplir la ley.
"Hay avances en la construcción de una nueva institución policial que represente la vanguardia en la prevención y el combate a la delincuencia. Pero eso no significa que debemos bajar la guardia. Hoy prevalece el enorme reto de concretar la depuración y modernización de todas las policías del país", urgió.
"Nuestras comunidades ya no admiten más dilación en esta tarea", dijo Calderón, en un acto en el que estuvo acompañado del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.
Defendió a la Policía Federal, que el mes pasado se vio implicada en una balacera en la que resultaron heridos dos funcionarios estadounidenses.
Afirmó que la lucha por la seguridad de los ciudadanos debe ser una tarea de Estado, "que rebase los límites naturales de una administración, y, desde luego, los de algún partido político".
INAUGURA PENAL DE LUJO
El presidente Felipe Calderón efectúa un recorrido durante la inauguración del Centro Federal de Readaptación Social Número 11 en Hermosillo. Este es un centro federal de reclusión de alta tecnología, el primero construido con participación privada, que cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre ellas aparatos de detección molecular de drogas.