Observadores electorales provenientes de distintos países vigilarán elecciones. (AGENCIA REFORMA)
El Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación garantizaron que esta elección será la más vigilada de la historia, por lo que el ciudadano no debe tener desconfianza sobre la imparcialidad del proceso.
El presidente del IFE, Leonardo Valdés, detalló que la elección federal se llevará a cabo con toda seguridad, se instalarán todas las casillas y se darán resultados al término de la jornada.
El IFE registró un total de 969 observadores internacionales que participarán en la jornada electoral del próximo domingo.
El IFE y el TEPJF inauguraron ayer el Programa Informativo para Visitantes Extranjeros en el que se les explica cómo se realiza el proceso electoral.
Se registraron ante el órgano electoral observadores de 69 países entre los que destacan países 510 del continente Americano y 107 de Europa. Por primera ocasión habrá observadores de Guyana, Eslovenia, Taiwán, Argelia, Etiopía, Camerún, Lesotho, Libia, Congo y Túnez.
Por su parte, el presidente del Tribunal Alejandro Luna Ramos, Magistrado presidente del Tribunal Electoral, destacó que los observadores presenciarán una de las elecciones más concurridas y competitivas en la historia de México.
Añadió que el Tribunal, institución a su cargo, cuenta con las herramientas humanas y tecnológicas para brindar a la ciudadanía la plena certeza de que los sufragios emitidos en las urnas durante la jornada comicial serán respetados con total apego a la ley.