Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Resaltan importancia de cuidado de bebés

CRISTAL BARRIENTOS

La atención y cuidados que se brinden a un recién nacido, como alimentación, vacunación y cuidados médicos, son decisivos para mantenerlo sano y que su desarrollo sea adecuado.

El IMSS proporciona a las mamás orientación en el programa de control natal y antes de salir del hospital donde dieron a luz.

De acuerdo con el Seguro Social, uno de los puntos es el relacionado a la alimentación y en este caso la recomendación es proporcionarle leche materna durante los primeros seis meses de vida, no es necesario darles agua o té porque la leche los mantiene hidratados.

Por lo que se refiere a la vacunación, al nacer se le debe aplicar las dosis contra la hepatitis B y la BCG (antituberculosa). Luego se debe continuar con su esquema de acuerdo a la cartillas nacional de vacunación. Entre sus primeras 48 horas y el quinto día de vida se le debe realizar la prueba de tamiz neonatal.

El aseo es también fundamental para el buen estado del recién nacido por lo que se recomienda bañarlo diariamente con jabón neutro, sin pasarlo por la cara, lavar su cordón umbilical con agua y jabón, para favorecer su cicatrización y prevenir infecciones, se debe procurar mantenerlo siempre seco y limpio (se caerá solo en su tiempo natural) y cambiar el pañal con frecuencia para evitar irritaciones en la piel (dermatitis del pañal).

Una recomendación más corresponde a los cuidados en la cuna y sobre esto el médico recomienda colocar un colchón duro que se ajuste bien al mueble.

Consejos

Más recomendaciones del IMSS:

⇒ No abrigarlo en exceso durante el día ni a la hora de dormir.

⇒ Si alguna persona va a tocar al bebé se debe lavar las manos previamente con jabón.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 759159

elsiglo.mx