La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a cinco sujetos en la colonia Parque San Andrés que mantenían cautiva a una mujer estadunidense para obligarla a ofrecer el sexo servicio en calzada de Tlalpan.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales informó que se trata de José Luis Mendoza Cruz, Jesús Osvaldo Dionisio Martínez, Joel Quintero Verde, Yadira Adriana Rebollar Almaceda y Valeria Mendoza Garza.
Según la averiguación previa, iniciada el pasado 19 de diciembre, la afectada realizó una llamada telefónica para denunciar que era explotada sexualmente por una mujer, quien no le permitía ver a su hija y que, junto con otras personas, la amenazaba y golpeaba.
La Policía de Investigación logró el rescate de la denunciante y la captura de los implicados, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Una vez recabados los elementos de prueba suficientes para integrar la averiguación previa correspondiente, la representación social determinará la situación legal de los presentados.
La PGJDF pidió a quienes hayan sido víctimas de estas personas presenten sus denuncias en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, en calle General Gabriel Hernández, número 56, colonia Doctores; o llamar al teléfono 53 46 81 10 y 53 46 81 03, correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx.