Luis 'Abuelo' Álvarez participó en la Final de la Copa del Mundo en Tokio donde tuvo una buena participación. (Notimex)
Luego de concluir la temporada 2012 de la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA), con la Final de Copa del Mundo en Tokio, el mexicano Luis "Abuelo" Álvarez destacó que ha adquirido vasta experiencia y sólo queda trabajar más fuerte para el nuevo ciclo.
"Es algo muy padre el poder asistir a la Final de Copa del Mundo, fue un buen trabajo el que se hizo en todo el año, agradezco tanto al Instituto del Deporte (INDE), como a Conade, toda la gente que nos apoyó, a todos los medios que estuvieron al pendiente de mí y de nosotros (los arqueros), añadió.
"Tokio no resultó como esperábamos, uno siempre tiene la mentalidad de ganar, todo mundo va por la medalla, cuando no obtienes eso es experiencia, ahora me tengo que seguir preparando para que no me vuelvan a chamaquear", dijo.
El campeón en la Copa del Mundo en Odgen, Estados Unidos, y el mejor arquero varonil de México en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, destacó que en la Final de Copa del Mundo se juntaron varias cosas, como el enfermarse y lluvia, aunque de todo se aprende.