La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a once mujeres, tres de ellas menores de edad, de una casa de rehabilitación para adicciones, en donde se dieron hechos de abuso sexual y violación.
La fiscal de Delitos Sexuales, Juana Camila Rebollar, informó que también las chicas eran sometidas a trabajos forzados, golpes y castigos crueles, como el mantenerlas en cuclillas todo el día.
Una mujer de nombre Sandra, ex adicta, y a quien llamaban "madrina", era la encargada del lugar, quien se encuentra detenida junto con otra mujer de nombre Jenifer y un individuo de nombre José Héctor, quienes eran los responsables de los cuidados de las menores.
Aunque los padres de las menores pagaban 400 pesos semanales y daban una despensa para la manutención de sus hijas, Casa Lois Femenil, ubicada en calles de la colonia Consejo Agrarista, perímetro de la delegación Iztapalapa, pedía comida regalada a la Central de Abasto, para alimentarlas
Una menor de edad que logró escapar acudió a la Fiscalía de Delitos Sexuales para denunciar que había sido violada por el novio de "la madrina", quien se encuentra prófugo.
Con esos datos se hizo un operativo en el lugar, el cual será objeto de un juicio de extinción de dominio, por el delito de trata de personas.