Elementos de la Policía Federal encontraron ocultos en un camión de carga a 27 indocumentados salvadoreños en la carretera Villahermosa-Chetumal.
Se trata de 25 hombres y dos mujeres, quienes viajaban en el compartimento de un semirremolque entre cajas de madera, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal en un comunicado.
Los policías federales se aproximaron a un trailer y un semirremolque al escuchar ruidos, en inmediaciones de Villahermosa, Tabasco.
"En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación se realizó la apertura de la caja, de la cual fueron extraídas cajas de madera, mismas que ocultaban un compartimento, en donde encontraban 25 hombres y dos mujeres, quienes viajaban en condiciones que ponían en riesgo su integridad", detalló la SSP.
Estas personas no acreditaron su legal estancia en el país y manifestaron ser originarias de El Salvador, por lo que fueron trasladados por la Policía Federal al Instituto Nacional de Migración (INM), para recibir atención médica y alimentación, aunque la dependencia no precisó si alguno viajaba en condiciones de salud delicadas.
El vehículo y el semirremolque quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.