La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) informó sobre el rescate de cinco personas que se habían extraviado en la zona de las montañas, las que fueron localizadas los días 24 y 25 de diciembre.
El director de la dependencia del estado, Alfredo Escobedo Ortiz, indicó que el primer caso se registró al noroeste de la Sierra de Juárez, donde dos parejas que visitarían la zona del Cañón Tajo se extraviaron y fueron rescatadas la noche del 24.
El funcionario agregó que el segundo caso sucedió entre Ojos Negros y la Laguna Hanson, donde un cazador de 44 años fue rescatado la mañana del 25 de diciembre, luego de pedir ayuda a través de su teléfono celular.
Manifestó que fuera de estos dos casos, la Navidad y la víspera transcurrieron sin incidentes mayores, aunque la parte más difícil casi siempre sucede a fin de año por el uso de cohetes e incluso armas de fuego.
Dijo que para fin de año se espera que las condiciones climatológicas sean similares a las registradas el 24 y 25 de diciembre con lluvias ligeras y bajas temperaturas, por lo que exhortó a proteger sobre todo a adultos mayores y a menores.
Refirió que aunque el uso de cohetes en estas fechas no se puede evitar, exhortó a la ciudadanía a que lo haga con responsabilidad y en el caso de los menores, sea bajo la supervisión de un adulto.
Agregó que las personas que visiten las zonas agrestes es importante que consideren su registro de salidas ante la DEPC, lo que permite que en caso de extravío las autoridades puedan implementar el operativo de búsqueda de manera oportuna.