La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó sobre el rescate de una menor de edad que fue secuestrada a la salida de su escuela, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Alfredo Castillo Cervantes, titular de la procuraduría mexiquense, informó a través de su cuenta de Twitter: “PGJEM rescata a una menor de edad que fue privada de su libertad al salir de la escuela en Atizapán, y captura a plagiarios”.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando agentes ministeriales daban seguimiento a una denuncia ciudadana por presuntas acciones relacionadas con venta de droga y hostigamiento, principalmente a las alumnas de una escuela secundaria.
Mientras realizaban dicha investigación, los ministeriales vigilaban la zona aledaña a la escuela a la hora de la salida de los estudiantes “momento que fue aprovechado por dos sujetos de sexo masculino, para aproximarse a la menor y obligarla a abordar una camioneta marca con vidrios polarizado y sin placas de circulación”.
La PGJEM informó que “los agentes ministeriales que realizaban la vigilancia discreta en el lugar se percataron del hecho y, en una acción coordinada, dieron aviso a sus compañeros que aseguraban el perímetro, de que el vehículo referido se alejaba a toda velocidad con dirección a la colonia Hogares”.
La policía ministerial inició una persecución que culminó con la intercepción del vehículo. El comunicado de la dependencia detalla que “al ser detenidos, los tripulantes de la camioneta intentaron distraer y confundir a los agentes con sus dichos, por lo que los agentes ministeriales les pidieron descender del vehículo para proceder a una revisión; en la camioneta se descubrió a una menor de edad, oculta en un asiento trasero, acostada boca abajo”.
La menor narró los hechos y los elementos de la PGJEM detuvieron a Juan C., alias “El Flaco”, y José L., alias “El Gordo”, mismos que serán vinculados como presuntos responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y tentativa de secuestro. Se informó que “la Fiscalía Regional en Tlalnepantla realiza una investigación para determinar si existen más denuncias en su contra por actos delictivos similares que puedan imputárseles”.