La Fiscalía General del Estado Zona Norte rescató a una menor que permaneció cinco días secuestrada, y arrestó a tres personas, presuntamente responsables de otros cuatro secuestros en esta ciudad.
La menor de 16 años, hija de un empresario, fue mantenida cautiva en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento El Fortín, informó la Fiscalía estatal en un comunicado.
El operativo de rescate se realizó esta madrugada en la calle Julia Flores número 414, en dicho fraccionamiento, donde fueron detenidos Milton Uriel Villalobos Cano, de 28 años; Jesús Alonso Medrano Santana, de 19, y Jesús Ayala Hernández, de 40.
La víctima fue interceptada por sus captores cuando manejaba un vehículo y trasladada a la casa de seguridad, donde los ahora detenidos comenzaron a realizar llamadas telefónicas para negociar su liberación.
La Unidad Antisecuestros identificó a otros dos presuntos integrantes de la célula ya desarticulada, identificados como Erick Gandarilla de la Fuente, de 23 años, y José Manuel Esquivel Hernández, de 34, quienes ya son buscados por los agentes investigadores.
Con estas tres detenciones, suman 290 los secuestradores en prisión en lo que va de la presente administración y que integraban 75 células criminales.