Elementos de la Policía Turística en esta ciudad frustraron un secuestro virtual y rescataron sana y salva a la víctima.
La autoridades detallaron que la víspera una mujer, cuya identidad no fue revelada, recibió una llamada a su teléfono celular y un hombre le ordenó salir de su domicilio y hospedarse en un hotel bajo amenaza de dañar a su familia.
Ante el temor de que el presunto delincuente cumpliera su palabra, la víctima se hospedó en un hotel del Centro Histórico, y siguió las indicaciones de los presuntos hampones vía telefónica.
La familia de la víctima recibió una fotografía de la mujer y un mensaje en el cual se les exigía el pago de 500 mil pesos como rescate, y depositarlo en un lapso específico en una cuenta bancaria cuyo número les fue proporcionado.
Indicaron que fue la mañana de este miércoles cuando la presunta secuestrada recibió otra llamada telefónica para ordenarle que dejara el hotel y se dirigiera a otro, y durante el trayecto la víctima pidió auxilio a policías turísticos.
La víctima fue resguardada y se instrumentó un operativo, pero no hubo detenidos y de acuerdo con las investigaciones, el número telefónico de donde se hizo la llamada es de Veracruz.