Foto: LA I
Paramédicos de la Cruz Roja rescatan a pequeña de tres años que resbaló a la alberca de La Unidad Deportiva de Torreón; la menor estuvo alrededor de cinco minutos inconsciente, sin embrago, al recibir los primeros auxilios, reaccionó.
Según informaron las autoridades, el accidente se registró alrededor de las 12:00 del mediodía de ayer, cuando trabajadores de la alberca de la Unidad Deportiva marcaron al número de emergencia 066 reportando que una pequeña estaba inconsciente y no respiraba.
De inmediato paramédicos se trasladaron hasta el centro recreativo donde encontraron a la pequeña sin pulso y en estado inconsciente.
El rescate
Al llegar, los paramédicos comenzaron a darle reanimación cardiopulmonar a fin de que la menor expulsara el agua que había tomado. Fue hasta después de cinco minutos que la pequeña expulsó el agua y reaccionó.
Los hechos
Los testigos informaron que los hechos ocurrieron cuando la madre de la menor, identificada como Miranda, de 29 años de edad, preparaba la merienda y en un momento determinado se percató de que Miranda, su pequeña de tres años, ya no estaba y al revisar en el área de las albercas la encontró flotando.
En ese momento la mujer pidió auxilio al salvavidas, quien rápidamente se introdujo al agua para rescatar a la menor y ya afuera le aplicó los primeros auxilios, sin embargo, la pequeña no racionaba, por lo que los trabajadores de la alberca pidieron el apoyo al 066.
Afortunadamente los paramédicos llegaron a tiempo y lograron salvar la vida de la pequeña quien fue trasladada al Hospital Ángeles.
5
MINUTOS
Fue el tiempo que Miranda, de 3 años, estuvo inconsciente al tragar agua de la alberca.