Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Rescatan a ocho por explotación sexual en Puebla

Notimex

En diversos operativos efectuados en bares de la entidad, se logró el rescate de ocho víctimas de explotación sexual y laboral, entre las que se encuentran una menor de edad.

El director de la Policía Ministerial de Puebla, Juan Luis Galán Ruiz, dio a conocer que en esas acciones llevadas a cabo en coordinación con el agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Delitos Sexuales también se detuvo a cinco sujetos presuntamente responsables de tales delitos.

El funcionario estatal indicó que en una primera acción, en el bar Nuevo Ragatzi, Snack and Funybar, ubicado en la calle 16 de Septiembre, colonia Bugambilias, un sujeto identificado como José Raúl López Sánchez, alias “el Rulas”, de 28 años, golpeaba a una mujer con un arma de juguete.

Tras someterlo elementos ministeriales, se procedió a entrevistar a la agraviada, quien manifestó que dicho sujeto la obligaba a prostituirse en diferentes bares y que en ese momento la había llevado a trabajar al sitio antes mencionado.

Con oficio en mano, personal de la Procuraduría General de Justicia del estado ingresó al lugar para constatar si en él se ejercía la prostitución.

Durante esta acción fueron detenidos Eulogio Rodríguez Rodríguez, alias “el Güero”, de 36 años, propietario del establecimiento, y Arturo Jurado Hernández, de 41, encargado del lugar, y se rescataron a otras cuatro mujeres de entre 24 a 34 años, quienes eran prostituidas en este bar.

Por estos hechos López Sánchez fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, así como Jurado Hernández y Rodríguez Rodríguez por el delito de lenocinio.

El funcionario estatal subrayó que López Sánchez cuenta con un ingreso al penal de San Miguel, en esta ciudad, por el delito de robo de vehículo calificado, dentro del proceso penal 438/2002. Estuvo recluido del 28 de agosto de 2002 al 27 de octubre de 2008.

En un segundo operativo en el bar Miramar, ubicado en la calle Tolteca y 11 Sur, colonia Los Pinos Mayorazgo, también en la capital poblana, policías ministeriales se percataron que en la barra del lugar se encontraba Francisco Javier Martínez Sánchez, alias “el Franck”, de 42 años, encargado del lugar.

A este sujeto le solicitaron permiso para realizar una revisión ocular con la finalidad de verificar si se ejercía la prostitución, por lo que lograron detectar a dos mujeres de 34 y 35 años de edad, así como a una menor de 17 años, quienes eran prostituidas.

Ante este hecho Martínez Sánchez fue detenido junto con Gustavo Márquez Leal, alias “el Tavo”, de 24 años, vigilante y mesero del establecimiento, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Delitos Sexuales.

A estos sujetos se les señala como probables responsables del delito de lenocinio en agravio de las dos primeras víctimas, y por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, en agravio de la menor de edad.

En las próximas horas el representante social determinará la situación jurídica de los cinco sujetos, que hasta el momento permanecen en calidad de detenidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: trata de personas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 719396

elsiglo.mx