El cuerpo de un menor de 13 años que se ahogó en una presa fue rescatado ayer domingo, tras cuatro horas de búsqueda, informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte.
Se trata del tercer menor de edad que muere en estas circunstancias, luego de que en las últimas dos semanas otros dos niños cayeron en bordos en el muninicipio de Querétaro en hechos diferentes.
En esta ocasión, el menor ingresó a la presa "La panza del diablo", ubicada en el kilómetro 21 de la carretera a Chichimequillas, en el municipio de El Marqués, cuando se encontraba en un día de campo con su familia.
Al parecer, el menor ingresó al agua fría que ocasionó que no pudiera mover las extremidades, por lo que alrededor de las 11:00 horas se pidió el apoyo de las corporaciones de emergencia.
cerca de las 15:00 horas el cuerpo de bomberos de El Marqués localizó al menor y lo sacó de la presa.
"Procedimos a enviar personal de atención e intervención en crisis para atender a la familia de la víctima y estar cerca de ellos en momentos tan complicados", adelantó Quirarte.
Recalcó que las presas y bordos del estado presentan un aumento importante por las últimas lluvias y no son sitios seguros para realizar actividades acuáticas porque contienen lodo y piedras.