Una menor de 12 años fue rescatada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras ser secuestrada, en hechos que presuntamente fueron planeados por su propia madre y tíos, en la comunidad de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla.
La dependencia estatal informó que después de indagatorias de agentes de la Policía Ministerial del grupo especializado en la investigación y combate al delito de secuestro, lograron el rescate de la infante que fue privada de su libertad.
El trabajo de inteligencia logró determinar que en el plagio de la menor presuntamente la autora intelectual fue la propia madre, con la complicidad de sus tíos.
La madre, identificada como María Eugenia "N", presuntamente pretendía afectar económicamente al abuelo de la menor, por lo que tras el secuestro le hizo llamadas telefónicas pidiendo un millón de pesos para el rescate de la niña.
La detención de los presuntos responsables se dio gracias a que María Eugenia "N" denunció el 12 de junio pasado a la PGJE el supuesto secuestro de su hija, por lo que el Ministerio Público de la mesa especializada radicó el acta circunstanciada 2117/2012/TLAX-2 por hechos probablemente constitutivos de delito.
Durante la integración de la investigación notaron que la denunciante se puso nerviosa, al igual que uno de sus primos, quien la acompañó a presentar formal la denuncia.
Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público María Eugenia "N", de 30 años de edad, madre de la agraviada, Mario y Juan Pablo "N", de 24 y 19 años, respectivamente, tíos de la menor.
También Marcelino "N", de 49 años, tío abuelo, y Lucía "N", de 28, esposa de otro de los tíos, todos vecinos de la población de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla.