Pequeño de seis años que sufre de maltrato y golpes por parte de su padre desde tiempo atrás, fue rescatado por agentes de la Policía Municipal en la colonia Santa Sofía de esta ciudad, gracias a una llamada de un vecino.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que a las 13:30 horas los patrulleros acudieron al Circuito Barcelona de la citada colonia, donde se reportaba el maltrato contra un menor.
PRESUNTO AGRESOR
Al llegar los uniformados a la casa señalada, se percataron que estaba cerrada pero en esos momentos llegó un hombre que se identificó como Manuel de Jesús Flores Díaz de 42 años, que dijo vivir ahí.
"POR UN RATO"
Al cuestionar los preventivos municipales a Manuel de Jesús sobre el niño que deja encerrado, según había dado a conocer un vecino, Manuel de Jesús dijo que lo dejó un rato mientras salió a hacer unas cosas.
Los agentes le solicitaron al dueño de la casa permitirles ver al niño, ya que había quejas de maltrato y al hombre no le quedó otra opción más que hacer pasar a los uniformados.
CON HUELLAS DE GOLPES
El pequeño de seis años y de nombre José Luis, se encontraba dentro de la casa y al revisarlo, los agentes le encontraron huellas de golpes en la espalda y al ser interrogado por los uniformados, el niño dijo que su papá le pegaba casi siempre y lo dejaba encerrado.
LO DETIENEN
Los agentes detuvieron a Manuel de Jesús y al pequeño lo trasladaron a las instalaciones del DIF Municipal para que se realicen las investigaciones correspondientes sobre el posible maltrato familiar.
COLABORACIÓN
Tanto la Policía Municipal, como las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, hacen un llamado a las personas que se den cuenta de cualquier maltrato de tipo familiar, ya sea a las esposas o los hijos para que denuncien las agresiones vía telefónica al sistema 066 de Emergencia, aunque sea de manera anónima, a fin de estar en condiciones de intervenir y rescatar a quienes sufren de este tipo de abusos.