Las dos serpientes se unen a 5 reptiles más que fueron entregados a la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP.
La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescató tres iguanas y cuatro serpientes, entre éstas una boa constrictor y una pitón, encontradas en la vía pública de diferentes puntos del Valle de México.
La boa constrictor mide un metro y 10 centímetros de longitud, pesa un kilogramo y medio y fue hallada por vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco.
Según informó este agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la serpiente pitón, espécimen proveniente de África, tiene aproximadamente 30 centímetros de largo y 55 gramos de peso. Fue encontrada por habitantes de la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.
Las otras dos serpientes son de la especie conocida como Cincuate. Una tiene de largo un metro y la otra un metro con 20 centímetros, fueron halladas en la vía pública por transeúntes de la delegación Iztapalapa.
También colonos de esta demarcación, específicamente de la colonia Lomas Estrella, reportaron el hallazgo de una iguana verde, al igual que los de la colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc. Una más fue entregada por elementos de Protección Civil de la delegación Gustavo A. Madero a la BVA.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informa que los siete reptiles han sido valorados y reciben la atención correspondiente que incluye, en este orden, estabilización de temperatura, hidratación, normalización de la alimentación y medicación, si es el caso, acorde a la enfermedad o deficiencia que padezca el espécimen.
Una vez dados de alta por los médicos veterinarios de la BVA, serán canalizados al Centro de Investigación de Vida Silvestre (CIVS), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)