Escuadrón acuático. Los buzos de Protección Civil llevarán a cabo pruebas de rescate la próxima semana.
A pesar de que en esta temporada los sitios turísticos no se "abarrotan" de gente como en el periodo vacacional de Semana Santa, los recorridos por parte de los rescatistas de Protección Civil Municipal se llevan a cabo en las inmediaciones de las diferentes presas y ríos.
Felipe de Jesús Cortez, titular de Protección Civil Municipal, informó que actualmente tienen personal en las instalaciones de la feria y en el operativo que se hace por colonias de alto riesgo de encharcamiento, así como en el programa de detección y apoyo de personas en condición de calle, sin embargo, a pesar de que es mucho el trabajo se mantienen los recorridos por sitios turísticos.
RECORRIDOS POR LAS PRESAS
Se informó que las unidades están realizando recorridos por las presas Guadalupe Victoria, Peña del Águila y Garabitos, así como en Playa Dalila y en el "puente del ahogado", ubicado cerca de este último sitio turístico mencionado.
El personal de Protección Civil informó que en estos días no han encontrado gente en las presas y a las personas que realizan sus días de campo en lugares cercanos sólo les hacen las recomendaciones necesarias para que extremen precauciones, ya que se pueden presentar lluvias fuertes de un momento a otro.
OPERATIVOS ESPECIALES
Asimismo, se dio a conocer que para la próxima semana, cuando termine la feria, tendrán más personal disponible, realizarán pruebas y entrenamientos con personal del escuadrón acuático y el de rescate vertical, probablemente en la presa Guadalupe Victoria.
Finalmente se informó que los 100 rescatistas, incluyendo voluntarios, están apoyando en todos los operativos.