Felicitaciones. Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana.
Leslie es una de las dos mujeres de la delegación mexicana de la Cruz Roja que viajará a la ciudad de Nueva Orleáns para apoyar a la comunidad latina por los estragos que dejó a su paso el huracán "Isaac".
Tiene 32 años, pero más de una década ayudando en desastres. En 2010 estuvo en el sismo en Haití. Dice que lo que le queda de experiencias como ésa es el deseo de seguir ayudando, de capacitarse más. Su esposo también es voluntario, él entiende que ella tenga que irse.
"A nosotros nos crea más conciencia de los riesgos que se pueden tener, nos gusta capacitarnos y somos más precavidos". Leslie comenta que en sus trabajos en el extranjero ha visto que se reconoce más la labor de los voluntarios nacionales porque siempre encuentran soluciones aunque no tengan todos los recursos, también por el buen trato que tienen con las personas que corren algún riesgo. Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, explicó en entrevista que la invitación llegó directamente por la institución en EU y que aunque a muchos países se les pide ayuda económica, se recurre a los socorristas mexicanos por su gran experiencia.
"La Cruz Roja Internacional nos ha dado un reconocimiento, a muchos países les piden apoyo económico, pero de nosotros saben que nuestra gente es muy valiosa", señaló.