DF. Fieles católicos se concentraron para dar la bienvenida al Papa Benedicto XVI, en el monumento a la Revolución de México.
La Conferencia de Episcopado Mexicano (CEM) reservó "una cantidad importante" de boletos a integrantes de los tres poderes de la Federación para la misa del Papa Benedicto XVI en el Parque Guanajuato Bicentenario, informó el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.
El clérigo confió en que el mensaje del jefe del Estado Vaticano, el 25 de marzo, contribuya a la conversión de actores del poder público para que ejerzan la autoridad como un servicio en la conducción del país.
"Confiamos en que la palabra del Papa les será de utilidad en las decisiones que tienen que tomar en beneficio del país", expresó.
El jerarca de la Iglesia Católica explicó que se reservaron los boletos para las autoridades federales por tratarse de personas que tienen una representación, gente que ha sido elegida y tiene el derecho a que se les dé también un lugar especial.
"A mí me parece muy conveniente que esas personas que tienen tanta responsabilidad en la conducción del país escuchen también un mensaje del Evangelio que invita a la conversión", acotó.
LA MúSICA Manuel Mijares, Filippa Giordano, Alexander Acha, Sheyla, Prey, Danna Paola y los Pequeños Gigantes: Magaby, Miguel, Hirochi y Ángel cantarán de viva voz en la misa que presidirá el Papa Benedicto XVI, en el Parque Guanajuato Bicentenario.
Interpretarán el Himno oficial titulado Mensajero de Paz, como regalo para el Sumo Pontífice, ante más de 300 mil fieles que estarán presentes en la celebración eucarística.
Ayer domingo, en el Museo de Arte Sacro, organizadores de la liturgia presentaron el Himno Papal, que sonará en todo el territorio nacional. El tema será cantado por los artistas en la misa multitudinaria, adelantó el vocero de la Arquidiócesis, Jorge Raúl Villegas.
Antonio Camacho Muñoz, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación, informó que a su arribo a México, en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG), Benedicto XVI también escuchará la melodía "Cielito Lindo" de voz de un artista con mariachi y un popurrí de música mexicana.
ZAPATOS DEL PAPA En esta tierra, seis pares de zapatos aguardan la llegada del Papa Benedicto XVI en una repisa de la Arquidiócesis Metropolitana de la ciudad de León.
Cada par de calzado fue elaborado en exclusiva por obreros, en seis industrias locales que observaron los modelos, color (rojo) y gustos del vicario de Cristo en fotografías.