DIF. El DIF Municipal se hará cargo del resguardo de la pequeña mientras el Ministerio Público deslinda responsabilidades.
Una bebé que fue abandonada en el ejido San Rafael de Arriba, de San Pedro, permanece en resguardo por el DIF Municipal.
La recién nacida fue abandonada durante la madrugada del jueves afuera de un domicilio de ese ejido, donde vive la señora Honoria Aquino Flores, de 48 años de edad, quien llamó a Cruz Roja.
La recién nacida se encuentra en una incubadora en el Hospital General de San Pedro pues presentaba signos de hipotermia.
Personal médico del Hospital General reportó lo sucedido a la Fiscalía General del Estado Región Laguna II, por lo que las autoridades de la dependencia ya trabajan en la localización de la madre para que responda ante la Justicia por la responsabilidad de haber abandonado a la niña.
La bebé se encontraba en una caja de zapatos cuando su llanto fue escuchado por la señora Honoria, quien al llamar a una ambulancia contribuyó para que salvara la vida.
La bebé tiene 40 semanas de gestación, según el personal médico y su estado de salud lo reporta el Hospital General como estable.
La bebé pesó 2.4 kilogramos y midió 40 centímetros.
Actualmente todavía se encuentra en observación por el personal médico ante el riesgo que corrió al exponerse a la baja temperatura.
Mientras tanto el agente del Ministerio Público del fuero común que tomó conocimiento de lo anterior hará las investigaciones necesarias para dar con el paradero de la mujer que abandonó al bebé, lo que constituye un delito.
Llanto
La bebé fue salvada gracias a su pronta atención:
⇒ La bebé pesó 2.4 kilogramos y midió 40 centímetros.
⇒ Se encontraba en una caja de zapatos cuando su llanto fue escuchado por una vecina del ejido.