Arranque. Bruno Ferrari, secretario de Economía en rueda de prensa en la WEF.
federales, estatales, municipales y militares se encargan de garantizar la seguridad del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para América Latina, que se lleva a cabo en este destino turístico.
Las primeras actividades del Foro transcurren con tranquilidad en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, así como en sus diferentes sedes, que albergan a más de 900 participantes de más de 70 naciones, entre ellos 500 líderes empresariales.
También desde este lunes el Estado Mayor Presidencial (EMP) se hizo cargo de la seguridad en torno al WEF, ante el arribo del presidente de México, Felipe Calderón, y los mandatarios de Guatemala, Panamá, Suriname y España.
Bajo el lema: "La transformación regional en un nuevo contexto global", líderes de los sectores de gobierno, iniciativa privada, industria, sociedad civil y académico, participan en la reunión para dimensionar una visión estratégica del crecimiento en la región, lograr mayor entendimiento de su potencial global y alinear a las partes interesadas en torno a esa visión.