Protección. Noventa elementos de Protección Civil estarán activos en las presas Peña del Águila y Guadalupe Victoria.
Tres campamentos se instalaron de manera permanente en los parajes turísticos Tres Molinos, presas Guadalupe Victoria y Peña del Águila para atender cualquier incidente de los paseantes, según dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Felipe Cortez Aragón.
La acción fue un refuerzo ya que desde principios de semana comenzó el operativo de la temporada y durante el sábado y domingo ya hubo visitas a los sitios turísticos; de viernes a domingo se espera la mayor afluencia de personas, según dijo el comandante de Protección Civil, Gustavo Paredes.
Cortez Aragón reportó que los 90 elementos de la dependencia estarán activos durante las festividades religiosas y no habrá descansos; se cooperará en los operativos en las entradas de las carreteras y se harán rondines itinerantes en todas las rutas cristianas donde habrá concentraciones masivas, en especial el viernes, día en que se realiza el Vía crucis.
En el fin de semana ya había presencia de visitantes en las presas Guadalupe Victoria y Peña del Águila.
Gustavo Paredes recalcó que todos los sitios donde hay cuerpos de agua son riesgosos, por lo que se exhortó a la ciudadanía a no ingresar a ellos ya que se desconoce la profundidad, a excepción de algunos lugares donde ya está marcada y aun así no son seguros.
Además de las presas también se cuidará la orilla del río Tunal y en todas las zonas de agua habrá operativo con cuatrimotor, paramédicos, personal de rescate acuático y un grupo de elementos adiestrados en diferentes disciplinas para atender las emergencias.
El siglo de torreón