Unidades. No circularán durante las elecciones en Gómez.
A partir de este sábado quedarán bajo resguardo todas las unidades motrices que pertenecen a la administración municipal, salvo aquellas que son utilizadas en áreas operativas que no pueden interrumpir su función.
Un total de cien unidades oficiales, del total de 420 que integran el parque vehicular municipal permanecerán estacionados en el interior del parque La Esperanza.
El titular de la Oficialía Mayor, Armando de la Fuente Kuri dijo que esta medida se aplica con motivo del proceso electoral del domingo, y en cumplimiento a los ordenamientos jurídicos que lo regulan.
Refirió que quedarán exceptuados de esta medida, los vehículos dedicados a los servicios públicos, como en las áreas de alumbrado, recolección de basura y del Cuerpo de Bomberos; las patrullas de la Secretaría de Protección y Vialidad, Tránsito y de la Dirección de Protección Civil.
Añadió que también permanecerán en servicio los vehículos oficiales del Departamento de Alcoholes, ya que el personal se encargará de realizar una vigilancia ardua para que se cumpla la disposición de no vender bebidas embriagantes durante la jornada electoral de los negocios que se tienen empadronados.
280 UNIDADES ESTATALES La Contraloría Estatal confirmó el resguardo de unas 280 unidades oficiales de Gómez Palacio y Lerdo en las instalaciones del Tecnológico de la vecina ciudad.
Las dependencias que cuentan con un mayor número de automotores son Salud, Educación, Desarrollo Rural, Coesvi y Coprised.