El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, respaldó hoy la reelección presidencial de Barack Obama, tras destacar la ayuda otorgada durante la emergencia provocada por el paso del huracán Sandy en esta ciudad.
El alcalde había declinado apoyar a los candidatos presidenciales, tanto al republicano Mitt Romney, como al presidente Obama, quien buscará ser reelegido en las elecciones del martes próximo.
Sin embargo, la razón principal de Bloomberg para dar su respaldo a Obama se debe a efectos de Sandy y su preocupación por los efectos del cambio climático, así lo indicó en una columna de opinión en su página de internet.
“Necesitamos un liderazgo de la Casa Blanca y en los últimos cuatro años, el presidente Obama ha dado pasos importantes para reducir nuestro consumo de carbono, incluyendo el establecimiento de altos estándares de eficiencia de combustible para automóviles y camiones”, indicó.
Bloomberg agregó que el gobierno de Obama también ha adoptado controles más estrictos sobre las emisiones de mercurio, lo que ayudará a cerrar las plantas sucias de carbón, y que se estima acaban con la vida de unos 13 mil estadunidenses al año.
El alcalde consideró a Romney como un hombre bueno y decente, y que seguramente aportaría una experiencia comercial valiosa a la Oficina Oval.
Sin embargo, criticó el hecho de que en el pasado tomó posiciones sensatas sobre la inmigración, armas ilegales, el derecho al aborto y el cuidado de la salud, pero que ahora cambió de opinión en esos temas.
El alcalde, un independiente, en 2008 no apoyó a ningún candidato en las elecciones y parecía que en esta ocasión haría lo mismo.