El alcalde de Monclova, Melchor Sánchez declaró que su prioridad es la depuración de la policía, por ello indicó que trabajará con el gobernador del Estado para cumplir los objetivos que se han marcado en las reuniones de seguridad.
Reconoció que Monclova necesita alrededor de mil elementos de seguridad, y sólo cuenta con 271.
Sin embargo, el alcalde de señaló que la prioridad no es reclutar más policías sino depurar la corporación.
"Seguiré las instrucciones del gobernador, Rubén Moreira en el tema de depuración para tener sólo elementos de confianza", dijo.
Informó que las tres instrucciones a las que se ha sumado es la depuración de los cuerpos policiacos: el bienestar laboral de los elementos de seguridad y posteriormente el reclutamiento.
Además aclaró que no se trata de "una cacería de brujas", al asegurar que sólo busca que los elementos municipales pasen las pruebas de confianza.
El edil recalcó que él sigue las instrucciones del Consejo de Seguridad en conjunto con los alcaldes coahuilenses, al comentar que la unión de los tres niveles de gobierno garantizará el éxito de las estrategias aplicadas.
"He conversado con los alcaldes y tenemos la convicción de sumarnos al proyecto del Consejo de Seguridad para garantizar su eficacia y la seguridad de los coahuilenses", declaró Melchor Sánchez.