El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dio la bienvenida al debate convocado por el movimiento #YoSoy132 y en el que participarán los candidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri.
Tras destacar el respeto por ese ejercicio, señaló que su candidato Enrique Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México, no acudirá a ese debate porque, como lo expresaron anteriormente, no hay condiciones de imparcialidad.
“Creo que es un ejercicio que ellos quieren hacer, es bienvenido, pero nosotros no compartimos asistir ahí por las razones que dimos, pero respetamos el ejercicio que ellos hagan”, subrayó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Consideró que será una especie de mesa redonda el acto entre los candidatos presidenciales organizado por el movimiento #YoSoy132.
En otro tema, refrendó la disposición del partido de firmar el pacto de civilidad que convoque la autoridad electoral y todos los que existan.
“Si nos convoca el IFE, ahí estamos. Nosotros aceptamos y no sólo aceptamos, dijimos que todas las fuerzas políticas respetemos las instituciones electorales y sus resultados, el único partido que ha reconocido sus derrotas en las dos recientes elecciones presidenciales ha sido el PRI”, afirmó.
Joaquín Coldwell insistió en que están a favor de que la democracia mexicana madure, “y la madurez es que los partidos políticos reconozcamos los resultados electorales, aún en el caso de que nos resulten adversos”.