Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que respeta, pero no comprende, la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) en el sentido de ir solos a impugnar parte de la elección presidencial.
"La decisión que tomó (el PAN) le resta fuerza a la exigencia de (limpiar la elección), por eso la respeto pero no entiendo la decisión de ellos. Esa decisión la tomaron en función de sus valorizaciones", reiteró.
Ayer –lunes-, el Comité Ejecutivo Nacional de PAN acordó, luego de una larga reunión a puerta cerrada, no hacer una alianza con la coalición Movimiento Progresista, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), para ir juntos a impugnar "irregularidades" de la elección, donde las últimas cifras del Instituto Federal Electoral (IFE) siguen poniendo a la delantera al priísta Enrique Peña Nieto.
En ese sentido, el perredista lamentó que el presidente Felipe Calderón y el mismo PAN, "reconociendo que hubieron irregularidades", admitan sin ninguna objeción los resultados presidenciales.
"(Los panistas) están convencidos de que hubo graves fallas, que hubo compra de votos, y por eso mismo no comparto la conclusión a la que ellos llegan. Si hubo todo eso, entonces no fueron elecciones democráticas, libres y autenticas", consideró.
-¿Qué mensaje le manda al presidente Felipe Calderón y a los panistas?-, se le preguntó.
"No mandaría ningún mensaje. Yo simplemente diría que lamento que reconociendo que hubo este tipo de irregularidades, admitan un resultado electoral sin más ni más", expresó.