El líder nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, pidió hoy al candidato del Movimiento Progresista comprometerse a aceptar el resultado de los próximos comicios.
El candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador le respondió desde aquí al presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y dijo que va a respetar los resultados de la elección.
Esta tarde, el priísta le pidió aclarar si va a respetar el resultado que sea tras los comicios de este 1 de julio.
Al respecto, López Obrador opinó que esos cuestionamientos se los hacen porque están preocupados por su candidatura y tras responderle, se preguntó qué inventarán mañana.
López Obrador también abordó por primera vez el caso de la guardería ABC de Sonora. Dijo que habrá justicia, que no venganza, y no va a quedar impune el caso.
Tras reconocer que es la primera vez que trata el tema, denunció que los políticos de aquí prometieron justicia para obtener la gubernatura, pero una vez que llegaron al poder, en alusión al gobernador Guillermo Padrés (PAN), después se olvidaron de ello.
El candidato dijo que Elba Esther Gordillo no se hará cargo de la educación, y tras señalar que no olvida, denunció que en 2006 la lideresa del SNTE se puso de acuerdo con el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, para "robarnos votos".