Participación. Los duranguenses acudieron en familia a las casillas electorales para emitir el sufragio.
A diferencia de pasadas elecciones, la de este primero de julio de 2012 fue más concurrida y con mayor aceptación a la "Ley Seca", pues durante los continuos recorridos de El Siglo de Durango en las colonias y rancherías de la zona sur del municipio, se constató que el consumo de alcohol fue mínimo.
De igual manera se verificó que los establecimientos dedicados a la venta de alcohol acataron la disposición de las autoridades de no ofertar bebidas embriagantes, pues se mantuvieron cerrados.
El tradicional paseo de El Pueblito recibió menor afluencia este domingo, además de las votaciones, influyó el clima lluvioso que perduró la mayor parte del día.
En la periferia de la ciudad, en su mayoría los ciudadanos acudieron a emitir su voto en familia, lo que dejó ver una mayor unidad y motivación para llevar a cabo la democracia. En general, la ciudadanía mostró una actitud positiva y de participación en las elecciones a la presidencia de la república. Votantes manifestaron que votaron convencidos por las ideas y propuestas que les beneficiarán durante los próximos seis años que dura el cargo de Presidente de la República.