En el municipio de Gómez Palacio, se abrieron desde las 10:00 horas las casillas para dar paso a la Consulta Infantil y Juvenil 2012, en la cual los niños y adolescentes de 6 a 15 años de edad, pudieron expresar sus opiniones sobre las condiciones en que viven en el país y lo que les gustaría.
Se distribuyeron varias casillas en el municipio, principalmente en paseos públicos y lugares de mayor concentración de familias como la Plaza Principal, el Parque Morelos, los centros comerciales y algunos restaurantes.
Se registró una aceptable participación de los niños gomezpalatinos, quienes acompañados de sus padres acudieron a contestar sus cuestionarios, que se asignaban de acuerdo a la edad con diferentes preguntas.
Los temas acerca de los cuales se consultó a los pequeños, fueron principalmente referentes al trato que reciben en la escuela, en sus hogares y otros tópicos de relevancia actual como factores socio-culturales que se encuentran en su entorno como la economía, la inseguridad y la educación.
En el municipio de Gómez Palacio, al igual que en toda la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, las casillas se abrieron de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Matilde Balandrano, funcionaria de casilla, comentó que esperan sea de utilidad para motivar a los adultos a ejercer el voto, ya que los pequeños se mostraron muy motivados y participativos durante la jornada.