Alternativas. Ante la prohibición de colocar rejas en la vía pública para cerrar vialidades, la DSPM promueve Vecino Vigilante.
Vecinos de las colonias Ampliación Margaritas y La Fuente, se muestran interesados en el establecimiento del programa “Vecino Vigilante’’.
Son dos de los sectores donde insisten en la colocación de rejas en algunas de sus calles porque consideran que así se sienten más seguros.
El director de Seguridad Pública Adelaido Fores indica que ya se les brindó la primera plática para que conozcan los beneficios de este programa en el que la clave es la participación ciudadana solidaria.
En la colonia Ampliación Margaritas, se cerró desde principios de este año la privada Rosa y hace días querían extender la medida a la privada Irma y calzada Jilgueros.
Adelaido Flores insiste en que los ciudadanos son pieza clave cuando se trata de la prevención del delito. “Y si cada uno participa activamente, se pueden lograr mejores resultados”.
Los vecinos de los dos sectores ubicados en el Sur y Norte de la ciudad, expusieron sus dudas, sus inconformidades y los temores que los aquejan al jefe policiaco y le pidieron apoyo.
En Ampliación Margaritas quieren alternativas para que sus sectores sean más seguros.
Le pidieron más vigilancia y atender los puntos más vulnerables donde se han cometido robos, tanto en casa habitación, vehículo, como asalto a persona.
En la colonia La Fuente, cerca de 50 vecinos acudieron a la cita acordada con el jefe policiaco y su área de Atención Ciudadana. Flores les informó de la necesidad de organizarse y de inmediato los asistentes se pusieron de acuerdo para elaborar un directorio con sus datos generales y algunos de ellos fungir como enlaces que estarán registrados en el servicios de emergencias 066 y la línea de Atención Ciudadana de la Policía de Torreón 729-00-99 disponible las 24 horas.
El titular de la DSPM les destacó la prohibición que existe para colocar rejas o bardas en la vía pública y la responsabilidad legal que adquiere quien haga lo contrario.
Siguen los diálogos con vecinos
La DSPM visita colonias donde ciudadanos quieren poner rejas.
La dependencia policiaca promueve el programa preventivo del delito “Vecino Vigilante’’.
El titular de la DSPM encabeza los grupos que realizan recorridos pedestres y se organizan con los ciudadanos.