Los equipos del circuito veraniego del beisbol profesional vendrán al torneo con sus respectivos refuerzos. (Archivo)
La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna se armó con los mejores peloteros que participaron en la Temporada 2011-2012 para encarar con dignidad su participación en la Copa Coahuila, a jugarse este sábado 10 y domingo 11 de marzo en el Estadio de la Revolución.
"No queremos ser 'patiño' de ninguno de los 3 clubes de Liga Mexicana (Saraperos de Saltillo, Acereros del Norte de Monclova y Vaqueros Laguna). Vamos a enfrentarnos con todo, primero el sábado a Vaqueros Laguna y el domingo, al ganador del duelo entre Saraperos y Monclova, porque nuestro objetivo está bien definido, queremos quedarnos con la Copa Coahuila en este torneo que auspicia año con año el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) y que en este 2012 nos tocó organizar a la Liga Mayor de La Laguna".
Florentino Vizcarra Granados, presidente de la Liga Mayor de La Laguna, fue categórico en sus declaraciones. "Buscaremos quedarnos con el trofeo en disputa. Por ello hemos convocado a nuestros mejores elementos de la campaña anterior, como son; Alberto Rodríguez, Cristian Marmolejo, Jesús Mercado, Rubén Ávila Jr., Narciso Torres, Wallys de la Cruz, Fernando Núñez, Ricardo Sandoval, Alejandro Guerrero, Wilton Mejía, Cosme Gutiérrez, René Medina, Víctor Espinoza, Julio Aquino, Daniel Yépez, Carlos Castañeda, Alejandro Ramírez, Diego Madero, Memo Vega, Jesús Figueroa, ente otros".
El cuerpo técnico estará integrado por Héctor Guerrero (manager) y coaches Raúl Valverde y Federico Castañeda. Bat-boy "Teo" Caldera y trainer Andrés Quintanilla.
¿Por qué Tino Vizcarra no quedó incluido en el roster de peloteros?
"En esta ocasión hemos decidido dedicarnos al cien por ciento a la organización de la Copa Coahuila. Estoy en perfectas condiciones físicas, bien de salud y creo tener las facultades para encarar este compromiso como pelotero, pero siento que no se vería bien. Entonces mejor optamos por quedarnos de organizadores, para atender todos los pendientes y que el evento resulte un éxito deportivo".
¿Es una responsabilidad organizar la Copa?
"Más que una responsabilidad, quiero agradecer a los directivos del Inedec por proponernos la organización del evento, lo que refleja que en el circuito beisbolero de invierno estamos haciendo las cosas bien.
"Tenemos que enfrentar una serie de gastos, pero tenemos confianza en la afición de la Comarca Lagunera y estoy seguro que nos responderán con su asistencia".