Señalan. Padres tienen la tarea de estar al pendiente de la conducta de los hijos.
Los padres tienen más responsabilidad en los actos de los menores de edad, desde si incurren en embriagarse como si matan a un animal, fue la opinión del presidente de la Comisión de Juventud, Karol Martínez, ante las peticiones que han habido para las autoridades para combatir el alcoholismo entre los jóvenes y sancionar a quienes mataron a la perrita de Picardías, Lerdo.
Subrayó que el tema no es que se venda o no alcohol, es la decadencia y la pérdida de valores y la desintegración del tejido social que llevan a los jóvenes a emborracharse o a matar a un animal.
Los padres y la sociedad deben enfocarse en lo trascendente, en el caso de la matanza de la canina, externó que lo más importante no es el acto, pues si bien se dijo está en contra del maltrato animal, debe revisarse la psicodinamia.
Expresó que hay algunos desórdenes mentales que se pueden detectar o prever que es posible desarrollar en la edad adulta durante la infancia, como la triada psicopática, cuyos síntomas son los síntomas es el maltrato a los animales, la piromanía y la enuresis. Si los padres observan que al niño le gusta prender barrenos en la casa, por ejemplo, debe atender la situación, concluyó.
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ El Siglo de Durango