Iniciaron las labores de desmantelamiento del Gimnasio Luis L. Vargas, añejo escenario deportivo que será objeto de una importante transformación, encaminada a lograr su modernización.
Iniciaron los trabajos de remodelación en el Gimnasio Luis L. Vargas, añejo escenario del deporte gomezpalatino el cual había permanecido olvidado por varias décadas, resultando un sitio obsoleto, incómodo e inseguro para los usuarios que a diario acudían a practicar alguna disciplina deportiva en su interior.
Jaime Chávez Aguilar, titular del Deporte, afirmó ayer que el citado escenario, ubicado en la zona centro de la ciudad, será objeto de una importante restauración cuya inversión ascenderá a más de ocho millones de pesos, para dar lugar a un espacio moderno, donde más personas puedan capacitarse en el área deportiva en diferentes disciplinas, además de promoverse el desarrollo de torneos deportivos entre la comunidad.
En dicho escenario, hasta el día de ayer se había retirado ya el viejo techo de lámina y se espera hacer lo propio con la anticuada estructura que lo sostenía, lo cual será reemplazado por uno de estilo modernista, acorde a los tiempos que se viven y la necesidad del sector deportivo.
Además se inició el desmonte de las añejas gradas de madera y la demolición de paredes y equipamiento de las áreas sanitarias, las que serán completamente modernizadas. Junto con ello se esperan cambios totales en los sistemas de cableado eléctrico, iluminación, drenaje y agua potable, así como la ampliación de diferentes áreas, reemplazo de pisos, entre otras obras, lo que dará como resultado contar con un espacio moderno y funcional.
CERRARÁN TEMPORALMENTE ALGUNOS ESPACIOS
Respecto a la Unidad Deportiva Gómez Palacio, donde ya se realizan los preparativos para iniciar los trabajos de remodelación, el directivo destacó que varias de las áreas del lugar serán cerradas temporalmente, ello con la finalidad de facilitar el desarrollo de las obras y ofrecer una mayor seguridad a los visitantes.
Entre estas secciones se encuentra la alberca, cuya remodelación será total y acorde a especificaciones especiales, así como la conclusión del campo de pasto sintético que ya se tiene en el lugar, al cual se le incluirá el canal de desagüe y otros servicios que aún faltan.
Lo mismo ocurrirá con la cancha que se encuentra al centro de la pista atlética, la cual será dotada con pasto sintético y se espera que la misma pista sea transformada de arcilla a tartán, lo que al parecer dependerá de la liberación de recurso estatal.
En el lugar se tendrá también el primer campo de beisbol con pasto sintético, siendo de gran utilidad para los pequeños que ahí son capacitados y quienes además podrán cumplir en el lugar con un buen número de partidos.
Parte de la modernización incluye desde luego la restauración y construcción de gradas, así como la instalación del sistema de alumbrado, a fin de intensificar su utilización.
Datos de interés
Obras beneficiarán a miles de deportistas laguneros
■ En el ejido Seis de Octubre se construirá una unidad deportiva con campos de futbol, y beisbol con pasto sintético, canchas de usos múltiples, además de otras instalaciones.
■ En este programa de modernización y construcción de infraestructura deportiva se invertirán más de 35 millones de pesos de orden federal.