Repunte. Tanto en comidas como en cenas, los restaurantes lucieron llenos por la festividad.
San Valentín trajo un incremento del 35 a 40 por ciento de las ventas a los restaurantes, por lo que el 2012 quedó un 10 por ciento arriba del año pasado.
Agustín Basurto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que los restaurantes tuvieron un 80 por ciento de reservaciones, sobre todo en las comidas, aunque también registraron una buena afluencia en las cenas e incluso en los desayunos.
"Sí subió la afluencia de la gente a los restaurantes, donde más repunte tuvieron fue en la comida, yo estuve hablando con varios agremiados y prácticamente tenían la mayor parte del lugar reservado, sobre todos los restaurantes donde no va tan regularmente la gente, por el precio, que son para ocasiones especiales, ellos son los que más repunte tuvieron", explicó. Señaló que en 2012 subió más la afluencia a los lugares desde que arrancó, en el mes de enero, a comparación con el año pasado, sin embargo, indicó que los restaurantes mantienen alrededor del 50 por ciento de la afluencia diaria.