El Instituto Federal Electoral (IFE) restringió la propaganda gubernamental durante las campañas electorales de este año.
La restricción es del 30 de marzo y hasta el 1 de julio, y abarca a cualquier institución pública.
Deberá retirarse cualquier propaganda de gobiernos federal, estatales y municipales, así como de instituciones públicas en radio y televisión.
Las normas indican que sólo se podrán transmitir mensajes de información electoral, servicios educativos, salud y protección civil en casos de emergencia.
También quedan exentos la Lotería Nacional, la promoción turística de México, el Servicio de Administración Tributaria, el IFAI y el Banco de México.
Algunas otras excepciones son las que comprenden la transmisión de spots en conmemoración del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, los relacionados con la prevención de accidentes durante el período vacacional de Semana Santa y de promoción para el horario de verano.
Esta normativa fue aprobada en sesión extraordinaria del Consejo General del IFE.
En la sesión también se declaró infundada una queja en contra de Luisa María Calderón, excandidata a la gubernatura de Michoacán, por la transmisión televisiva de su cierre de campaña.
"El pleno declaró infundados los señalamientos hacia la exabanderada y el PAN, pero sancionó con amonestación pública a una televisora y al Partido Nueva Alianza por la difusión de su emblema", detalló el IFE en un comunicado.