Los inspectores ambientales y ecológicos retirarán todo tipo de propaganda política que se coloque en el equipamiento urbano que es propiedad del Municipio, lo cual quedó prohibido desde las 00:00 horas de hoy, para hacer valer el artículo 236 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, dijo Antonio Vázquez Sandoval, director de Servicios Públicos Municipales.
Una vez que el Instituto Federal Electoral (IFE) hizo saber que dicha regla entra en vigor, el funcionario dijo que no habrá contemplaciones para ningún partido y es mejor que conozcan las normas desde el principio.
Los institutos políticos no deberán colocar publicidad en los postes, edificios públicos, parques, áreas verdes, jardines , bancas , semáforos u otros señalamientos para hacer más eficientes las vialidades.
El director de Servicios Públicos dijo que el mismo Código establece que los elementos que se coloquen donde se autoricen tendrán que respetar al medio ambiente, de tal modo que los materiales deberán ser biodegradables y reciclables.
Recalcó que era una mala costumbre tapizar de propaganda el Centro Histórico o los bulevares la de años anteriores y que para éste se erradicará. Ya vigente la norma, Servicios Públicos tendrá la facultad de retirar de inmediato la propaganda.