El Pleno de la Comisión Federal de Competencia resolvió hoy sobre la concentración Televisa - Iusacell, pero no será hasta dentro de dos semanas, antes del 7 de febrero, que haga pública la información.
A través de un comunicado, el organismo explicó que, por mandato del último párrafo del Artículo 31 bis de la Ley Federal de Competencia, resultado de las recientes reformas a la Ley, la Comisión Federal de Competencia y todos sus funcionarios están imposibilitados para pronunciarse públicamente sobre el expediente hasta que la resolución del Pleno se notifique a los agentes económicos involucrados.
"La CFC informará al público sobre su decisión una vez que se cumpla con el requisito de la notificación, lo cual se llevará a cabo en cuanto concluya el engrose de la decisión, y a más tardar el 7 de febrero", detalló el organismo a cargo de Eduardo Pérez Motta. La sesión del pleno de la Comisión inició a las 12:00 horas del día y se postergó hasta después de las 6:00 pm. En la sesión no se registraron ausencias por parte de los cinco comisionados. Comentaron que sólo con estrictas condiciones regulatorias, impuestas a ambas empresas, se pueden generar condiciones para mejorar la competencia en los mercados involucrados.