Reformas. Las mujeres profesionistas y empresarias consideran que es urgente autorizar las reformas que el país requiere, tales como la laboral, la energética y la electoral.
La situación económica de los próximos años dependerá del proceso electoral y de quién resulte ganador de la contienda por la Presidencia de la República, declaró la presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas y Empresarias Sociales (AMPES), Laura Guadalupe Martínez Amaya.
Al referirse a los pronósticos de analistas financieros que vaticinan una nueva crisis económica que "desplomará" a México en 2014, la entrevistada refirió que las agremiadas a dicha asociación están a la expectativa de lo que pueda ocurrir.
"Dependiendo de cómo vaya a estar el proceso electoral, quién gane, quién vaya a ser el Secretario de Economía y el Secretario de Hacienda, será cómo nos va a repercutir", manifestó.
De lo que sí están seguras es de que quienes lleguen a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión deben autorizar con urgencia las reformas que el país requiere para poder desarrollarse.
"Nosotros estamos totalmente a la expectativa. De lo que sí estamos plenamente seguras es que pedimos y exigimos las reformas que se tienen que hacer en el país, como la fiscal que nos afecta muchísimo a los empresarios, máxime a los medianos y pequeños por las multas tan altas que tienen, la energética y la electoral", concluyó.