La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, durante un encuentro ciudadano en Salamanca, Gto. (Notimex)
La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, llamó a su contrincante de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, a sostener más debates con ella además de los organizados por el IFE.
En gira proselitista por esta ciudad, aludió al abanderado del PRI: “quien no tiene tiempo ni de contestar, le propongo otros debates para que tenga tiempo de contestar, porque yo no tengo tiempo de revisarle la tarea”.
Al recordar su participación en la confrontación de ideas del domingo pasado, organizada por el Instituto Federal Electoral (IFE), la aspirante panista insistió en que es muy diferente a los demás candidatos.
“Porque soy honesta y puedo verlos a los ojos. Yo puedo decir lo que ellos no pueden decir. Yo he vivido con honestidad y sin complicidades para nadie. Yo no he protegido ni le dediqué mi tesis a Arturo Montiel. Somos muy diferentes”, aseveró.
“Mientras que en el debate yo veía cruzar acusaciones. Uno le decía al otro de las ligas, el otro le decía al otro de Montiel; al otro le recordaba actos de corrupción; el otro le volvía a mencionar su complicidad y los Moreiras y los tesoreros fugados con el dinero de los mexicanos”, añadió.
En el acto, Vázquez Mota advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no volverá al poder, “no lo vamos a permitir porque no lo queremos para México, porque queremos este México que ustedes han contraído en Guanajuato”.
La abanderada del PAN reconoció asimismo la fuerza de las mujeres y recordó la valentía que tuvo Isabel Miranda de Wallace como madre, y ahora como candidata de su partido a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Al evento, efectuado en un centro de convenciones de Salamanca, asistieron también los candidatos al gobierno de Guanajuato, Miguel Márquez, y a la alcaldía, Justino Arriaga, así como los aspirantes a senador, Genaro Carreño, y a diputado federal, Arturo Navarro.