A ver si para el 2013. El ISSSTE espera que ya autoricen la construcción de la Clínica de Medicina Familiar.
Desde mediados del 2011, la delegación estatal del ISSSTE presentó el proyecto técnico para la construcción de la Clínica de Medicina Familiar en esta ciudad, de la cual ya existe terreno, pero hasta la fecha no se ha autorizado.
Cuauhtémoc Armas, delegado estatal, comentó que el proyecto presentado a las oficinas centrales de este instituto refleja que el costo de esta Clínica de Medicina Familiar es de 100 millones de pesos, entre el inmueble y el equipamiento; solo faltarían las plazas médicas.
Sin embargo, no existe una respuesta de oficinas centrales, por lo que solo queda esperar a ver si para el 2013 se autoriza la construcción de esta clínica, donde se ofrecerían exclusivamente consultas a los 320 mil derechohabientes.
Aunque solo existen 70 mil afiliados directamente, los restantes vienen a ser los familiares de los afiliados.
El lugar donde se prevé la construcción de esta clínica sería en el fraccionamiento Guadalupe, "tenemos un terreno de 10 mil metros cuadrados", que abarcaría toda la clínica.
Reconoce Cuauhtémoc Armas que en el caso de que se alargue la autorización de esta clínica, el costo de 100 millones de pesos también habrá de sufrir modificaciones porque los materiales de construcción tienden a la alza y ello provocaría que el monto, para el 2013, pudiera todavía crecer un poco más al programado.
Costo
El proyecto para la construcción de la Clínica de Medicina Familiar tiene un costo de 100 millones de pesos, entre edificio y equipamiento.
Aumento
El monto económico del proyecto fue presentado en el 2011 con costos de ese año, por lo que puede aumentar si se sigue tardando su autorización.
El siglo de durango