Conflicto. El sindicato aseguró que el objetivo no es hacer paro de labores pero esperan que el jueves a más tardar se efectúen los pagos.
La Presidencia no ha pagado a sus empleados sindicalizados su prima vacacional.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos del Republicano Ayuntamiento de Matamoros, David Montiel Rodríguez, dijo que se trata de un derecho en beneficio de 195 empleados municipales sindicalizados.
"Tenemos ya 15 días que entramos de vacaciones y el acuerdo con el alcalde era que se les pagaría a los empleados antes del 15 de enero", dijo Montiel.
La prima vacacional que reciben es del 26% del sueldo, a decir del sindicato, equivale a 130 mil pesos los que el Municipio tiene que erogar por este concepto más otros 83 mil pesos de estímulos, conforme al contrato colectivo de trabajo, correspondiente a 15 trabajadores que tienen 10, 15, 20 y 25 años de servicio.
Ayer la Oficialía Mayor giró un oficio en los diferentes departamentos porque los sindicalizados se reunieron de las 8:30 a las 9 de la mañana en las oficinas del sindicato y no estuvieron en los honores de los lunes.
"No fue abandono de labores, el evento de los honores se terminó a las 9:30 y nosotros para las 9 de la mañana ya habíamos terminado, el jueves esperamos respuesta del alcalde pues nuestra intención no es hacer paro de labores", dijo el secretario.
Peticiones
El sindicato pide la destitución de dos funcionarios por un presunto trato déspota a los empleados:
⇒ La jefa de Ecología, Olga Velázquez, y
⇒ El gerente de Simas, Rodolfo Banda.