Han sido retirados cuatro productos alimenticios que se encontraban en exhibición en los puestos de la Feria Nacional Durango por evidencias descomposición a simple vista, dio a conocer el director de Salud Pública Municipal Arturo Guerrero Sosa.
Entre la comida mencionó salsas, fruta y carne al pastor; también se vaciaron cuatro garrafones de agua destinados al consumo humano porque no contaban con sello de calidad.
Explicó que la subdirección de Inspección Sanitaria ha recibido 17 quejas ciudadanas por condiciones de alimentos en los locales, incluso algunas personas han llevado muestras de comida al módulo de la feria.
Se han levantado 44 muestras de alimentos y bebidas en el recinto ferial, las cuales se analizan en el Laboratorio Estatal de Salud Pública; en pocos días se tendrán los resultados.
Por su parte la Coordinación General de Inspectores Municipales reportó el levantamiento de muestras en la taquería Sabor a México, un local sin denominación y Yayo Bunquer en el área de organizaciones , de los tamales oaxaqueños El Valedor, del restaurante Aqua en el comedor de empleados, el Pan Tlaxcala y los tamales El Oaxaca en el abanico amarillo.
Hasta el lunes, día de último corte, se retiraron 120 comerciantes que operaban sin permiso en pasillos y estacionamiento y 11 vendedores de la feria que trabajaban en el Centro.
PELIGROSOS
Inspectores Municipales detectó siete locales que vendían artefactos calificados como peligrosos en la feria, a cuyos dueños se exhortó a dejar de ofertarlos. Se encontró la venta de
Cortaúñas, cuchillos y navajas.