Foto: LA I
U n total de 15 autobuses en malas condiciones físicas, han dejado de circular en el lapso de varia semanas tras las revisiones aplicadas por la Subdirección de Transportes en La Laguna de Durango.
Incumplido
El responsable de la dependencia, Juan Manuel González Alonso, afirmó que dichas unidades han incumplido con las condiciones mínimas para brindar el servicio a la población, por lo que fueron remitidos al corralón de esta ciudad.
Deficiencias
Llantas chuecas, asientos en mal estado, cristales rotos, entre otras son las principales deficiencias que se han detectado a través de dichas revisiones, las cuales se realizarán en forma permanente en la región lagunera de Durango.
Como parte de este operativo, se verifican los autobuses de las líneas Moctezuma, Del Nazas, Santa Rosa, San Antonio, Bugambilias y Santa Rosa.
Van 30
"Tenemos conocimiento que son alrededor de 30 las unidades en mal estado, que muy probablemente fueron guardadas por los concesionarios, pero apenas las veamos en circulación las vamos a retirar", afirmó González.
Los vehículos fueron asegurados en el corralón y para poder retirarlos, los concesionarios deberán pagar una multa que fluctúa entre los mil y mil 500 pesos, además de firmar una carta compromiso para realizar los arreglos a los autobuses, según se indicó.