Desazolve. Ciudadanos y personal de dependencias limpian alcantarillas, canales y arroyos.
Continua el programa permanente de desazolve en el municipio para prevenir desastres en esta temporada de lluvias, se han retirado más de 500 toneladas de basura de las alcantarillas, a las que se suman más de 400 del arroyo Las Mangas y más de 500 del arroyo Seco, la última en coordinación con el Gobierno del Estado, dio a conocer el presidente Municipal Adán Soria Ramírez.
Comentó que hasta la fecha no se han registrado incidentes derivados de las lluvias.
Aguas del Municipio de Durango (AMD) reportó que el desazolve se realiza entre los tres niveles de Gobierno.
SALUD
La Dirección Municipal de Salud Pública dio a conocer que ha retirado 17 toneladas de basura del arroyo Las Mangas y en el canal del Nuevo Reforma. Se enfocó a retirar escombro, basura y llantas.
De la colonia Ampliación PRI, en el arroyo Las Mangas, se recolectaron 50 llantas y poco más de 11 toneladas de basura y escombro. Los deshechos se trasladaron en camiones de tres toneladas y una camioneta de tonelada y media en varias ocasiones hacia la Planta de Transferencia del poblado Pino Suárez.
En el ejido Benito Juárez, donde pasa el canal Nueva Reforma, había menos basura, se retiraron seis toneladas. Toda la basura ha sido llevada a la Planta de Transferencia.
AMD
AMD retiró del arroyo Las Mangas 140 toneladas de basura en 27 viajes de camiones volteo con siete metros cúbicos de desechos.
Aparte se han quitado más de 500 toneladas de deshechos de alcantarillas con el Programa de Limpieza y Desazolve que lleva activo dos meses.