Trámites. Durante la primera semana del operativo, la DGTE ya detuvo poco más de 50 vehículos.
Tras el inicio del operativo para retirar de circulación los taxis que a la fecha no han refrendado, la Dirección General de Transportes (DGTE) registra la detención de poco más de 50 vehículos en la ciudad capital.
La dependencia detalló que desde el primer día del mes en curso se terminó el plazo que con anterioridad solicitaron los sindicatos de transportistas que operan en el estado, esto con la finalidad de poder circular con placas sin renovación; sin embargo, los agentes de Transportes ya retiraron de circulación varias decenas de vehículos.
Los transportistas recibieron una prórroga de tres meses, es decir, enero, febrero y marzo, pero muchos concesionarios no se pusieron al corriente con el refrendo, por ello se procedió a retirar los vehículos que incumplieron con el mandato de la Ley, detalló la dependencia en mención.
INCONFORMIDADES
Pese a las manifestaciones por parte de simpatizantes de varios sindicatos de transportistas, la DGTE manifiesta que no serán flexibles a la hora de detener los vehículos, pues ya tuvieron un tiempo considerable para hacer los cambios en tiempo y forma pero no cumplieron.
Por último, informó que el operativo sigue en pie, y la intención es que la totalidad de los taxis realicen sus trámites; son cerca de cinco mil los que operan en el estado, entre ellos los "taxis rosas".
Vehículos
A la fecha ya fueron detenidos poco más de 50 vehículos y se continuará con el operativo, informó la DGTE.
Revisión
El primero de abril dio inicio el operativo de la Dirección de Transportes para retirar los vehículos que aún no cuentan con su refrendo.