La decisión tuvo que ser suspendida después de que la mayoría de los senadores retiraran su apoyo a las leyes SOPA y PIPA, mismas que crearon protestas masivas desde apagones de páginas de internet hasta los ataques del grupo ‘Anonymous’. ARCHIVO
El principal impulsor de la ley SOPA, Lamar Smith, dio a conocer por medio de un comunicado, que ha retirado la iniciativa de la ley hasta que exista una buena solución a la problemática.
El senador dijo haber analizado seriamente las preocupaciones que existen sobre la piratería online y que próximamente estarán revisando el cómo darle solución al problema sin afectar a los ciudadanos.
Aunque la propuesta se suspendió, Smith aclaró que seguirán trabajando con los propietarios de los derechos de autor, las compañías de internet y las instituciones financieras para desarrollar propuestas para luchar contra la piratería en línea.
La decisión tuvo que ser suspendida después de que la mayoría de los senadores retiraran su apoyo a las leyes SOPA y PIPA, mismas que crearon protestas masivas desde apagones de páginas de internet hasta los ataques del grupo ‘Anonymous’. ^PL