Operativos. La Coprised realiza operativos en las farmacias para verificar el medicamento por la proximidad del invierno. (EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo)
La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Durango (Coprised) en la región Lagunera, ha decomisado más de 250 productos que no cumplen con las normas marcadas por la Secretaría de Salud.
Irving Flores Ochoa, titular de la Coprised dijo que se cuenta con un operativo permanente para supervisar los establecimientos que se dedican a la venta de medicamentos o productos de salud. "No requerimos alertas sanitarias, las indicaciones son; supervisión permanente y estar muy vigilante de este tipo de productos, pues ya decomisamos 250 y seguimos con la supervisión y las revisiones de rutinas de las farmacias", dijo. Comentó que por el inicio del otoño y el aumento de enfermedades respiratorias, comenzaron un operativo en las farmacias para verificar los antibióticos con los que se cuenta y a su vez hacen la supervisión de la venta de los llamados productos milagro. Recientemente la Coprised hizo una revisión en 28 establecimientos de Durango y retiró medicamento de Farmadem.